Sitio sobre El Método Gabriel Para Adelgazar

En este sitio podrás encontrar artículos, opiniones, información y mucho más sobre El Método Gabriel Para Adelgazar que está cambiando la forma de ver las dietas y el sobrepeso.

viernes, 2 de marzo de 2012

El Método Gabriel explica por qué el cuerpo quiere estar gordo


El Método Gabriel menciona que el cuerpo no entiende que no siempre el esar gordo significa estar a salvo. Recordando aquello de la programación genética y de los problemas a los que nos enfrentamos para sobrevivir que en general son tres el que te coman, el frío y el hambre. Si viviéramos en lugar donde existieran gran cantidad de depredadores la gordura no nos ayudaría en nada ya que la misma obesidad haría que fuéramos más gordos y nos moviéramos mas lentamente. Entendiendo esto el mismo cuerpo querría estar delgado para poder sobrevivir escapando de los depredadores y manteniéndote a salvo.

En el ejemplo que pusimos anteriormente las probabilidades de supervivencia son afectadas directamente de la delgadez o gordura que tengamos. Muchos de los habitats en los que vivían nuestros antepasados tenían un mezcla de los tres peligros antes mencionados (frío, depredadores y hambre) y el mismo cuerpo se adaptaba a las diferentes situaciones para decidir el peso más favorable para mantenernos a salvo en diferentes circunstancias. Por ejemplo no quedarás tan delgado que no pudieras sobrevivir hasta la siguiente comida pero tampoco tan gordo que no pudieras escapar de los depredadores que te persiguieran.

Es en este momento cuando la excelente y brillante lógica que maneja el organismo es fundamental. Nuestro cuerpo está programado para calcular la cantidad de grasa ideal para enfrentar diferentes situaciones. Durante mucho tiempo este principio nos protegió de los tres principales peligros y gracias a esta programación genética es que aún estamos en este mundo.

El Método Gabriel hace énfasis que en los tiempos actuales ésta parte ha perdido mucha importancia hasta el grado de olvidarse por completo. La grasa en exceso no nos protege de nada absolutamente pero el cuerpo no sabe de ello y no puede cambiar su programación así como así. El ritmo de vida actual causa estrés y preocupaciones generando sustancias químicas que afectan nuestro cuerpo y que son confundidas por el mismo haciendo que engordemos mucho más para así estar protegidos según la lógica de nuestro organismo. El cuerpo se confunde y mantiene encendidos los programas fat.

De cierta manera cuando una persona está intentando adelgazar y los programas fat están funcionando es como estar luchando fuértemente con tu cuerpo, son direcciones totalmente opuestas en la cual siempre el cuerpo va a salir victorioso. Si hoy por hoy algunas personas tienen peso de más es porque su cuerpo está creyendo que no está seguro y que para estar a salvo necesita acumular más grasa. Cuando crea que lo más seguro para mantenerse a salvo es estar delgado, entonces comenzará a perder peso de forma automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada